viernes, 25 de noviembre de 2011

Reportaje por internet:




Con Jezabel nos conocíamos de vista, y hace unos meses nos encontramos en internet y empezamos a hablar por chat, y a raíz de esas conversaciones nos contamos nuestras cosas y nació una amistad con esta simpática joven y entonces se me ocurrió hacer el 2º reportaje de esta sección de “Los jóvenes que regresaron a Dorrego”, porque…
Siempre se habla de los jóvenes que se van… porque se van a estudiar una carrera, o los que se van a trabajar a otro lado… pero se habla poco y nada de los que se fueron y volvieron con títulos abajo del brazo… y volvieron para trabajar… para quedarse… para demostrar que Dorrego está vivo… y como ella misma dice: “Dorrego crece en todo sentido”.
Por eso decidí de vez en cuando hacer un reportaje a los jóvenes que apostaron por Dorrego para seguir creciendo tanto como ser humano y como profesional en la tierra donde nacieron y crecieron.
Guille

Donde realizaste tus estudios?
Mis estudios los realicé en Bahía Blanca. El profesorado en Educación Inicial en el Instituto Goyena y Guardavidas en Cruz Roja.


Porqué elegiste esas dos carreras?
En realidad desde chica sabia que quería ser maestra jardinera como mi mamá, asique la decisión no fue tan difícil. Y como mi familia querían que nos independizáramos un poco fui a la ciudad vecina a estudiar dicha carrera.
En Cambio lo de guardavidas surgió cuando estaba terminado mi profesorado de docente; una persona muy especial para mí, Gastón, es guardavidas y me contagió esa pasión por el mar y ayudar al otro; asique primero comencé a entrenar, y enseguida tome confianza y arranque la carrera.

Cuando te recibiste conseguiste trabajo enseguida o tuviste que esperar?
En realidad cuando regresé a Dorrego estaba segura que todo se iba a dar enseguida, aunque no fue así, el primer año hice suplencias cortas en distintos jardines, terminando el año en San Román, donde conocí no solo a docentes excelentes sino unas personas con un corazón enorme, donde mis experiencias fueron soñadas.
Este año tuve la suerte de conseguir un cargo titular en el jardín San José, donde estoy como docente de la sala de 5 años, lo cual estoy muy contenta rodeada de hermosas personas como compañeras.
Y con lo de guardavidas sucedió que, ni bien me llegó la libreta, tuve la suerte de conseguir trabajo en Sur Acuatic, donde disfruto mucho mi profesión y me llena de experiencias.

Tenias idea de quedarte en Dorrego? O te anotaste por las dudas?.
Siempre quise volverme a la ciudad donde nací y crecí, pero cuando regresé, al ver que no era como yo lo esperaba, dude en quedarme; pero bueno, uno empieza a formar vínculos y conocer distintas personas, aparte de mi familia, que te dan ese ánimo de que ya se va a dar todo de a poco, y así fue.

Tenias esperanzas de encontrar algo acá, en Dorrego?.
La verdad que si, para mi punto de vista Dorrego está creciendo en todo sentido y siempre tiene oportunidades de trabajo. Lo que pasa es que no siempre es de lo que uno quiere, pero es como en todos lados.
Esta en cada uno seguir formándose y luchar por el trabajo que realmente desea.

Estás conforme en Dorrego?.
Sí, estoy muy conforme. Y más ahora que se están preocupando mas por el deporte; y preparando y cuidando mas los espacios al aire libre para realizar variada actividades.

Ahora hablemos de tus profesiones, ¿cómo es trabajar en esto es lindo, es complicado o como lo ves?
Que te puedo decir, no lo tomo como una obligación ni una carga como la mayoría de los trabajos, al contrario, mi esfuerzo y mi responsabilidad en la educación de los niños, es muy hermosa y gratificante, además de verlos crecer día a día, te regalan sonrisas, abrazos, besos, anécdotas que te llenan el alma.
Con lo de guardavidas, es ampliar mis vínculos sociales, conocer gente que te comenta su miedo al agua, o que le interesen cosas que a mí me apasionan como es el mar, sinceramente es genial.

Ser guardavidas es mucha responsabilidad verdad?.
En realidad, mis dos profesiones requieren responsabilidad como otras profesiones; sin embargo ser guardavidas es no descuidarse ni distraerse, ya que no conocemos las personas que están disfrutando del agua, si tiene alguna dificultad física, etc., pero con un buen grupo de compañeros, uno se siente más seguro.
Y lo fundamental es prevenir, no esperar al rescate para quedar como un “héroe”, y generar un miedo a la víctima.

Sé que estas estudiando para maestra de Educación Especial en Dorrego porque elegiste esta carrera?.
Esta carrera fue algo pendiente para mí, ya que cuando estaba en Bahía tenía la alternativa de estudiarla junto con inicial, pero sentía que no estaba preparada, y que no iba a poder.
Y ahora, tengo la gran oportunidad de estudiarla acá en Dorrego, asique averigüé, me tomaron equivalencias de mi Profesorado en Inicial, asique estoy estudiando y formándome lo mejor posible.

Felicitaciones… te eligieron Paisana Flor en la Fiesta de las Llanuras 2011, estas contenta?
Gracias, si la verdad que fue una sorpresa para mí, ya que solo iba con la intención de representar a San Román, que como te comenté anteriormente, me dio mucho tanto profesional como personalmente.
Y ahora que me eligieron estoy más que contenta, conocí una peña que no solo tiene unas personas muy especiales con una voluntad inmensa de seguir creciendo, sino que también me recibieron amablemente como una más del grupo.
Como te he comentado, era algo desconocido para mí, yo solo había representado al balneario de Marisol en el 2010, lo cual había sido una experiencia asombrosa, pero tenía que ver con lo turístico, donde uno da a conocer los atractivos de ese lugar; pero lo de paisana flor es totalmente distinto.
Si bien me sirvió para conocer más aun de nuestras raíces, tradiciones; fue un desafío personal, desde andar a caballo y formar parte de una delegación excelente, muy distinguida, hasta representar y ser parte de la peña tradicionalista de Coronel Dorrego.

Te invito a cerrar la nota a tu manera
Bueno Guille, te agradezco por realizarme esta nota, la verdad es que fue un gusto para mí, no solo contar cosas personales sino también conocerte a vos tanto profesional como personalmente.
Déjame agradecer a mi FAMILIA y amigos que siempre me apoyaron en todo lo que he realizado, dándome esa contención incondicional.
Y bueno a las personas que me han conocido en mis profesiones y siempre han sido tan simpáticas y amables conmigo; a mis compañeros de trabajo que siempre me dan una mano en todo y a mis alumnos, “los peques”, que me permiten crecer todos los días y me regalan una caricia al corazón.



Gracias… Jeza!!!, por tu tiempo y dedicación, un beso gigante y un fuerte abrazo.



Guille









4 comentarios:

Anónimo dijo...

que hermosa personita!!!tanto por fuera como por dentro....

Anónimo dijo...

quien yo (Guille) o ella (Jezabel)????

Anónimo dijo...

guille son un tipaso y jeza ni hablar sos una hermosa persona.. felicitaciones a los dos.. un beso

Anónimo dijo...

que linda la seño jeza!!!la verdad ademas de simpatica y linda es una persona con un corazon enorme y super dulce. Guille muy buena entrevista...