martes, 9 de agosto de 2011

Los jóvenes que regresaron a Dorrego...

Esta sección es nueva la estrenamos ahora porque para mí es un honor que haya jóvenes que se vuelvan a Dorrego tras haber obtenido un titulo… en este caso elegí a alguien que conozco desde que nació y vi crecer en mi barrio y ahora está de vuelta en el pago y trabajando a full. De esta manera iniciamos esta sección con:



ELOISA TALOU
Prof. en Educación Fisica




Donde realizases tus estudios?
Comencé en el Jardín Nº4, seguí en la Escuela nº1 y termine mis estudios en la Escuela Media nº 2, con modalidad ciencias naturales.. Cuando termine la secundaria me fui a la Universidad Nacional de La Plata donde comencé mi carrera Profesorado en Educación Física.

¿Por qué elegiste esa carrera?.
De muy chica me encantaba hacer todos los deportes, aunque decía que iba a ser veterinaria. Al llegar mi 5º año me decidí por seguir esta carrera, de la cual no estoy arrepentida y la volvería a elegir porque amo lo que hago.

Cuando te recibiste conseguiste trabajo en un Gimnasio en La Plata. ¿Estuviste mucho tiempo trabajando ahí?.
En mi paso por estudiante estuve trabajando de moza en un bar, de moza en una confitería, de animadora en una casita de fiestas infantiles, en agencias de viajes, suplencias en piletas, personalizados, hice muchos cursos...siempre fui muy inquieta y hacia de todo...hasta que 2 años antes de recibirme entre a trabajar en un gimnasio de Ensenada dando pilates, spinning y u-bound (mini trampolines) y en Montego que es otro gimnasio de La Plata donde entre animando cumpleaños acuáticos y dando natación. Estuve trabajando en estos dos gimnasios hasta el día que renuncie para venirme a Dorrego.

Cuando viniste por unos días ¿llevaste tus datos por las dudas o querías volverte a Dorrego?.
Estando en La Plata, sabía que era algo temporal mi paso por ahí...es muy difícil imaginarse formar una familia en una gran ciudad cuando uno se crio en un pueblo tan tranquilo, con la inseguridad que hay hoy en día...es difícil imaginarse tener una casa propia, auto o un gimnasio que era mi proyecto a futuro...y sabia que la decisión de irme en algún momento iba a llegar. Hasta que me llamaron por trabajo de Dorrego y ahí hable con los dueños donde yo trabajaba para plantearles mi situación. De ellos recibí un apoyo increíble y estaban muy contentos porque la decisión que tomaba era para poder crecer en lo personal como profesional. Entonces en un mes, me despedí de todos mis alumnos, entre tristeza por irme y a la vez alegría por un nuevo paso que iba a dar...

Y te llamaron de varios lados… ¿Te sorprendiste por la rapidez que se dio todo?.
La verdad que si, estando 9 años en La Plata, llegar a Dorrego y conseguir tanto trabajo me sorprendió mucho. En la misma semana que llegué, fui al acto público y agarre horas en una escuela..con el paso del tiempo conseguí dos escuelas más. Mi año laboral de 2010 fue muy bueno.

¿Tenias esperanzas de encontrar algo acá, en Dorrego?.
Cuando yo sabía que mi futuro era irme a algún pueblo... sabía que eso pasaría el día que me vaya con algún trabajo asegurado, ya que tenía que renunciar a los trabajos que yo tenía allá. Porque renunciar, e irme a algún pueblo de cero no era lo que quería.

¿Te arrepentiste de haberte vuelto teniendo trabajo en La Plata?.
Todo cambio cuesta y lleva su tiempo de adaptación, fueron 9 años donde fui feliz disfrutando de la vida de estudiante, disfrutando de la ciudad, haciendo muchos cursos en Bs. As., trabajando en lugares muy buenos donde me llenaron de experiencia, y en lugares que eran un sueño para mi entrar como Montego que es el mejor gimnasio de allá y pude entrar. Por eso es que fue un cambio muy fuerte para mí. Del que hoy en día sigo yendo a Bs. As. a perfeccionarme, sigo yendo a La Plata a visitar amigos, familia que tengo allá...y estoy muy contenta con todos mis proyectos que tengo hoy en día acá. También tuve el apoyo de mi novio, que eso fue muy importante y que él también se vino a vivir a Dorrego.

¿Estás conforme en Dorrego, te gusta?.
Hay diferencias entre una ciudad como La Plata y una como Dorrego, el ritmo de vida es diferente, las distancias, la gente...pero Dorrego es donde yo nací y me crie, por eso entro en mis proyectos a futuro para formar una familia, instalarme y tener lo mío.

Ahora hablemos de tu profesión, ¿cómo es trabajar en esto es lindo, es complicado o como lo ves?, te pregunto esto porque una cosa es hacer ejercicios como alumnos y la otra es dar clases como profesora.
Esta profesión es hermosa, el trabajar con personas abarca mucho. No solo desde lo corporal, sino también desde lo psíquico. Las personas tienen sus días buenos, sus días malos, problemas como todo el mundo, y los profesores de Educación Física somos por ahí su cable a tierra donde ellos se desconectan por un ratito de su vida cotidiana.
En cuanto a la escuela, es muy variado...se trabaja con edades muy tempranas hasta la adolescencia, donde hoy en día se ve que los alumnos no tienen los mismos intereses que antes, ni el mismo respeto hacia sus compañeros y hacia los docentes. Es ahí donde uno tiene que tener en cuenta el contexto de donde viene cada uno, poder entenderlo y poder lograr el aprendizaje deseado.

Con que tipo de personas preferís trabajar?, niños, adolescentes, jóvenes, adultos. Porque?.
Todas las edades son muy diferentes, y todas tienen lo suyo...te llenan como profesional el mas chiquito con un abrazo y un beso, el adulto con palabras gratificantes. Por eso es que me gustan todas las edades para trabajar.

Contame algo de tu profesión.
Mi profesión...es hermosa! que te voy a decir yo...jaja es muy amplia, podes especializarte en varias actividades y dedicarte ya sea en escuelas, clubes, en gimnasios, centros de rehabilitación, etc. Siempre y cuando se hagan los cursos específicos como corresponde o los estudios adecuados. Es una carrera que no es solo picar una pelota como muchos piensan, hay muchas materias teóricas, muchas trabas a nivel Universidad, con profesores excelentes y otros profesores que dejan mucho que desear por el trato hacia los alumnos. Pero todo se puede si uno se lo propone, hay que tener mucha fe y perseverancia.

Felicitaciones… vas a poner un Gimnasio… contame algo de esto y en qué dirección va estar.
Si! estoy feliz...era un sueño y un proyecto a futuro que hoy en día estoy a días que se cumpla..Va a estar en San Martin 1028, Hércules se llama, frente a la placita rayito de sol. Fue algo que se dio cuando pude conseguir el local, que no fue nada fácil ya que no hay muchos. Y ahí empezamos a organizar todo, digo empezamos porque sin el apoyo de mis papas nada podría haber hecho, del cual voy a estar agradecida siempre. Son muchas cosas que hay que averiguar, sacar presupuestos, nervios, ansiedad....es una mezcla de cosas inexplicables! pero hermosas...que apuesto al pueblo, para poder darles otra alternativa de actividad física donde pondré todo lo mejor de mi...todo lo que estudie y me preparé para que las cosas salgan bien y que a la gente les guste.

Te invito a cerrar la nota a tu manera.
Quiero agradecerte a vos Guille, por inaugurar este espacio conmigo y por darme la posibilidad de contarle un poquito de mi vida a la gente de Dorrego. Nos conocemos de toda la vida y me puso muy contenta que me entrevistes. Agradecer las palabras de aliento que me dan todos para el gimnasio. Que sepan que pongo lo mejor de mí para que estén conformes y contentos con este nuevo emprendimiento.
Y que todos tengan un 2011 con mucho trabajo, salud y amor.... GRACIASSS GUILLE!!!

Gracias… Elo!! por tu tiempo. Bienvenida a Dorrego!!! y muchísima suerte con Hércules Gym
Guille

1 comentario:

andrea dijo...

excelenteee tu blog... lo voy a seguir decerca....suerte y te felicito