martes, 9 de agosto de 2011

PANORAMA INTERNACIONAL

Porque cuesta tanto lograr la paz?
por: Guillermo Armendariz

Hoy vivimos en un mundo demasiado acelerado muchas veces no nos enteramos de lo que pasa en el mundo, o quizás nos enteremos, pero no nos informamos lo suficiente como luego poder opinar y muchas veces opinamos por las dudas…

Bueno la cuestión es que hace unos días en todos los medios se hablaba de la guerra en Libia, y como de costumbre EE.UU. esta metido… ¿qué raro no?, y por donde viene la cosa?, bueno, en Libia donde se armo una revolución porque el presidente Muamar Gadafi hace 30 años que está en el poder y no quería dejar… obviamente la gente se cansa y quiere un cambio.
En este caso cuando asumió el actual mandatario de EE.UU. Barack Obama (primer presidente negro de EE.UU.) mucha gente pensó que este hombre iba a tener una mentalidad diferente a la de los demás, por ejemplo Ronald Reagan, George H. W. Bush (padre), Bill Clinton, George W. Bush (hijo), estos hombres fueron presidentes de los EE.UU. en estos últimos 30 años y todos ellos se metieron en guerras y conflictos aunque no tenían nada que ver igual se metieron por ejemplo, cuando Argentina recupero las Islas Malvinas el 2 de Abril de 1982, Ronald Reagan apoyo a los británicos.
Ahora bien, la pregunta es porque cuando un conflicto como el de Libia o tantos otros, ¿Por qué no se sientan a dialogar?… y a buscar una solución a ese conflicto y buscar la paz de cualquier forma, así es fácil sacar a un tipo rebelde, conflictivo o encaprichado como quieran llamarlo.
Una guerra se evita con dialogo, en una guerra no solo mueren soldados, sino también civiles, gente inocente, quedan muchos niños huérfanos porque perdieron a su familia, con los bombardeos se destruyen casas, edificios, comercios, vehículos y queda mucha pobreza…
La gente que hace una guerra es gente que no tiene corazón, con una mentalidad diferente, fría y quizás asesina…
Matar gente es olvidarse de que a una madre le llevo 9 meses de espera, de expectativas, de ansiedad hasta que nace y después alimentar, vestir, criar, educar con mucho sacrificio y con un amor incondicional, único que solo una madre puede dar. Destruir hogares… es olvidarse también de que a la gente le costó mucho tiempo, dinero y sacrificio para construir su casa.
A un dictador es difícil sacarlo del poder por medio de un dialogo… porque son muy duros de convencer de que el poder también tiene límites… tiene tiempo de vencimiento, si lo respetas está todo bien… y si no se pudre todo… por eso se recomienda no abusar del poder… y tampoco se debería permitir
Por eso cuando es un gobierno nacional y elegido por su pueblo (en el caso de EE.UU.) fue elegido para gobernar y hacer las cosas bien, además nadie vota para que hagan guerra, ni para matar, ni para destruir.
Entonces lo ideal sería que cada vez que alguien planee hacer una guerra, o agarre un arma… tendrían que pensar en todo esto… y entonces quizás algún día en el mundo se habrá encontrado la paz tan deseada…
La paz se logra con dialogo… y dialogar no cuesta nada…

No hay comentarios: